CIUDADANO EMBRION

Este proyecto buscará mejorar y resaltar la característica de participación en comunidad, enfocándose principalmente en los niños pero sin dejar de lado actividades que sirvan como herramienta a la comunidad de adultos de esa localidad.
En Ciudadano embrión los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar y resaltar sus capacidades de liderazgo, de trabajo en equipo y comunitario y su capacidad para gestionar con autoridades gubernamentales. Podrán trabajar su empatía, demostrarán su capacidad de organización y su capacidad para investigar sobre distintos temas, y lo más importante, podrán ejercer su ciudadanía (en el caso de los adultos) en la toma de decisiones, con libertad de expresión y pensamiento, dentro de los parámetros del proyecto y por acuerdo de su equipo de trabajo.

El objetivo principal es la enseñanza, mediante actividades de diversos tipos, de los derechos y obligaciones con los que cuentan en calidad de ciudadanos los habitantes de la comunidad a la que nos vamos a enfocar. Trabajarán su ciudadanía, empezarán por informarse, se involucrarán en el entorno político, social y económico de su localidad, estado y país, hasta llegar a verse a sí mismos no solo como un nacional, si no como un ciudadano del mundo preocupado por problemas que nos aquejan, de igual manera, involucrándose en cuestiones ambientales, de género, etc.

La meta será crear ciudadanos que se informen, que participen, incentivar un sentimiento de creación e innovación, de superación, de trabajo, reforzando el compromiso a su comunidad, y finalmente que contribuyan al desarrollo de su localidad y país.

La ciudadanía y la participación pueden llegar a ser una forma de batalla en la cual los individuos lograrían que se escuchen sus voces, se acepten sus posiciones y de ese modo influyan en el debate y las decisiones públicas.

  • Actualmente se trabaja en la colonia Bicentenario, Culiacán, Sinaloa.

Creado en septiembre del 2015.